SEGUIMOS CRECIENDO !!!

NUEVOS ESPACIOS.

NUEVOS CENTROS.

NUEVOS TÉCNICOS Y MÁS ALUMNOS.

TAHICHE.  COLEGIO CÉSAR MANRIQUE.   NUEVO  TATAMI.

Profesor Ernesto Lozano

TINAJO.  NUEVA ESCUELA MUNICIPAL.  COL. VIRGEN DE LOS VOLCANES.

PROFESOR ERNESTO LOZANO.  CON NUEVO TATAMI. (no en la foto)

SAN BARTOLOME

PABELLÓN MUNICIPAL.  ESC. MUNICIPAL

MONITORA ANA ISABEL

COLEGIO ARENAS INTERNACIONAL

COSTA TEGUISE.  NUEVO TATAMI.

MAESTRO ALEJANDRO RAMIREZ

COLEGIO COSTA TEGUISE

NUEVO TATAMI

MONITORA NOELIA GODOY

PABELLON DE LA VILLA DE TEGUISE

MONITORA NOELIA GODOY

LA CENTRAL  "ARADOS"

COMENZAMOS LA TEMPORADA 17-18

ARRANCA LA NUEVA TEMPORADA.

ILUSIONANTE

Con nuevos objetivos. Con más medios humanos y materiales. En más espacios y centros privados y públicos. Se suma el municipio de Tinajo. Donde comenzaremos en Octubre impartiendo como Escuela Municipal de Judo en el CEIP Virgen de los Volcanes los Martes y Jueves de 5 a 7 hor. También volvemos a un espacio donde nos iniciamos hace muchos años. El CEIP César Manrique de Tahíche los Lunes, Miércoles y Viernes de 5 a 7hor. Arranca la pretemporada de forma intensa ya que vienen de inmediato las competiciones oficiales: Copas España, de Europa, Gran Prix, Gran Slam, Cptos de Canarias, Sectores y Finales de España en individuales para las cuatro categorías, Ligas Nacionales con Dos Equipos en la máxima categoría; Los Seniors en División de Honor disputarán la 12ª temporada en división nacional igual que los Juniors que será su 2º año en participar como equipo representante de Canarias.

SEGUIMOS CRECIENDO

ACABA LA TEMPORADA 2017

OTRA TEMPORADA NOTABLE

LOGRADOS Y SUPERADOS LOS OBJETIVOS

La que empezó como una temporada de "transición" debido a que la mayoría de nuestros competidores comenzaban en una nueva categoría, peso, etc... Se ha ultimado, la competición oficial, con una temporada notable, con todos los objetivos logrados y superados.   En Division de Honor (senior) volvíamos a la máxima categoría nacional, la división donde figuran los doce Clubes de la élite. Clubes que cuentan con unas plantillas formadas con lo más granado del panorama nacional e internacional. Nuestro objetivo, la permanencia. Lograda de forma muy, muy difícil, al tener bajas en todas las jornadas y encuentros. Siempre salímos con un Judoca menos. Año de las "rodillas" David Ramírez, Juan Ant. Pérez, Ant. Domínguez, Julián Lozano junto a Jandro Queiro han pasado o tienen que pasar por "taller"

EQUIPO 1ªDIV. NNAL.

Pero lo lograron. De infarto la última jornada pero permanencia y objetivo logrado.

...

Los JUNIORS en su debút en 1ª División simplemente dieron una campanada. Fueron de menos a más en las jornadas. A medida que fueron dándose cuenta que podían se convirtieron en casi imbatibles logrando vencer los cinco encuentros de la última jornada y aupándose al 5º puesto de la clasificación nacional. 5º España.

...

En las Copas de Europa presumimos de los compañeros del primer equipo. Davíd y Javier Ramírez han logrado Oro y Bronce, uniendo su gran logro personal a los colores de nuestro club. Notables.                          

...

En competición individual logramos estar en todas las grandes finales de España. Infantiles/Cadetes. Junior y Absolutos/Senior. También en las  Copas España a las que decidimos asistir logramos varios podios, pero lo importante en ésta era el rodaje y estar presentes el los Campeonatos finales de España. Y para ello tuvimos que previamente superar los filtros de los campeonatos de Canarias y los Sectores.

...

...

DESTACAR A TODOS LOS QUE NO SUBIERON AL PODIO PERO SON MÁS IMPORTANTES POR AYUDAR A SUS COMPAÑEROS A CONSEGUIRLO.

Arbitros nacionales e internacionales

               

SEGUIMOS!!!!

 

ÚLTIMOS EVENTOS.

ABRIL Y MAYO

FESTIVAL Y FINALES DE ESPAÑA

El pasado 22 de Abril celebramos el segundo de los eventos para las categorías alevín y benjamín.

En Arrecife, pabellón Blás Cabrera, un sábado por la mañana que contó con la presencia de más de 70 de nuestros jóvenes judokit@s. Fiesta de Judo e iniciación al mundo de la competición que dirigieron nuestros técnicos y ayudantes. Notable asistencia de Padres y amigos que disfrutaron con la organización y el desarrollo del mismo. Lamentar la ausencia del otro club de Arrecife.

Continuámos el sábado 29 en Pinto, Madrid. La gran Final Senior de España.

EL CAMPEONATO ESPAÑA ABSOLUTOS.

También contamos con la presencia de nuestros Judocas en la gran final.  Dígno, más que dígno al poder estar presentes trás lograr superar los filtros autonómicos y del sector.  Samuel, junto a los compañeros del primer equipo; Davíd Ramírez, Javier Ramírez, Alexis Rosa y Julián Lozano, realizaron un notable papel en la competición.

Agradecer públicamente que únan su logro personal e invidual a la camiseta y colores de nuestro equipo.  Gracias y Felicidades a todos con medallas o sin ellas, aunque lógicamente contar con dos nuevos SUBCAMPEONES DE ESPAÑA (Davíd y Alexis) es todo un honor.

             

...

OTRA GRAN FINAL

INFANTILES Y CADETES

El fin de semana pasado 6-7 Mayo en Valencia.

La Final de los Jgos Escolares. Cpto España Infantil y Cadete.

También con la presencia de nuestra flamante nueva Campeona de Canarias -40kgs.

MATTI DRUMMOND

Toda una experiencia en su primer año en competición oficial. Arropada por varios (3) de sus compañeros del club que se desplazaron por sus propios medios hasta Valencia, debido a que las plazas oficiales, de monitores, subvencionadas por el Gbno de Canarias y el CSD fueron copadas por los de GC y Tf.

Otra historia a la que dedicamos la atención y el respeto que nos dedican; Ninguno. Sólo desear que cuando viajen sus hijos lo hagan en las mismas condiciones que pretenden viajen los niños de 12 años de La Palma, Fuerteventura y/o de Lanzarote.

CRONICA DE QUINCE DÍAS…

QUINCE DÍAS DE INTENSA LOCURA. MARAVILLOSA LOCURA

18. CPTO CANARIAS SENIOR

25. CPTO CANARIAS INFANTIL Y CADETE

25. LIGA NACIONAL.  JUNIOR Y SENIOR

28. IV TORNEO JUDOKITO (XXII OLIMP. COL ARENAS)

...

Comenzamos el día 18 con el Cpto de Canarias Senior. En Las Palmas GC.

Desplazamos seis deportistas, 4 Judocas y dos técnicos.

Resultan Tres Oros (Anke. Agustín y Samuel) y Un Bronce (Belén)

SEGUIMOS CON EL FIN DE SEMANA MÁS INTENSO DE LA TEMPORADA.

El sábado 25 tuvimos cuatro categorías disputando en diferentes lugares.

En Tenerife el Campeonato de Canarias para Infantiles y Cadetes.  Catorce Judocas y cuatro técnicos.

Resultan Un Oro (Matti Drummond) Una Plata (Axel Zambrano) Dos Bronces ( Adrián Hoz y Joaquín Toyas)  También 5º Yon Laniella y 7ºs Aron Hernández y Alej Medina.

Indicar que el 90% de nuestros jóvenes disputan, los Infantiles, por primera vez en un campeonato y también los cadetes, todos menos uno, en su primer año de la categoría.

Lanzarote volvió al podio.
3ª por islas.

También el mismo sábado en Madrid.

LIGA NACIONAL.  Junior y Senior 1ª Div.

Comenzamos mal. Pesaje de dos de nuestros Junior que tuvieron que competir en peso superior. Cuatro encuentros. Supieron, con casta, solucionarlo. Tres victorias.

EQUIPO JUNIOR
LIGA NNAL 2017

Seis puntos que nos colocan en el 7º puesto de la Liga. En la 3ª Jornada volvemos a disputar cinco encuentros que nos pueden aupar cerca del "trío" que encabeza la clasificación.

La 1ª División nos tiene preocupados.

-Nuestros pesos pesados siguen lesionados al igual que Davíd Ramírez. Pudimos contar con Javier Ramírez pero salímos en los tres encuentros con desventaja, con un Judoca menos. -Esperabamos al menos vencer al Fontenebro, a los que comenzamos ganando 2-0 y terminamos "en una pájara" perdiendo por la mínima, 3/2. -También tuvimos al alcance al poderoso Club Avilés, muy reñidos los combates y perjudicados por ciertas decisiones arbitrales, pero sin discúlpas. Perdímos 2/1 contra Avilés. -Por último, el vigente campeón, Valencia CJ. Difícil y encima con sólo tres Judocas, imposible. 5/0. Rotunda derrota. -Bajamos al 9ª puesto de la clasificación. En zona de peligro. En la 3ª jornada cuatro encuentros contra Lourdes Tuvasa, & Alicante y & Stabia Junay Extremadura.  El cuarto contra otro "coco" el Seguritas-Girona.

¡¡¡Ya veremos!!!

Tenemos plantilla con mucho Judo.

EQUIPO 1ªDIV. NNAL.

AYER MARTES 28 CELEBRAMOS EL IV TORNEO JUDOKITO ENMARCADO EN LA XXII OLIMPIADA DEL COLEGIO ARENAS INTERNACIONAL.

Con una cantera espectacular sembrada con labor de diez años, que nos ha dado y seguirá dando notables Judocas. Exito de participación, de organización y de asistencia de Padres que disfrutaron comprobando la evolución de sus "peques"

Una vez más,  MERECEN LA PENA !!!

LOCURA, MARAVILLOSA LOCURA

SEGUIMOS !!!

Volvemos a nuestra querida Web.

Intentaremos resumirles los dos intensos últimos meses.

Comenzamos con la Supercopa de Tortosa, el 14/1 para infantiles. Desplazamos cinco competidores logrando un notable Quinto puesto y diploma  con la novata en competiciónes, Matti Drummond.

En Enero, el 21, no pudimos desplazarnos a Hondarribia para la Supercopa Cadete. Los desplazamientos cada vez más costosos y nosotros, nuestros Judocas, en un año de transición al ser la mayoría su primer año en las diferentes categorías.

Pero sí pudimos celebrar una jornada de Jgos Escolares para alevines y menores el 28 de Enero con la presencia de 32 promesas que se divirtieron con la práctica del Judo.

En Febrero comenzaron las "palabras mayores"  El día 11 tuvímos tres eventos: Dos en Liga Nacional, la Junior y la del 1º equipo en su vuelta a la primera división, y otro evento como el Gran Slam de París donde el compañero Javier Ramírez cayó en 8ºs.

En la Liga Nacional debutaban los Juniors. Buen equipo. Buen trabajo y experiencia para los siguientes campeonatos. Se plantaron en el 9º puesto de la clasificación de un total de quince clubes.

En la misma tarde "arrancó" la 1ª División. Con el Equipo diezmado por bajas y ausencias.  Davíd, Javier, Antonio Domínguez y calentando Juan Ant. Pérez. Sin pesos pesados pudieron hacer una más que digna jornada al conseguir cuatro de los ocho puntos (cuatro encuentros en la misma tarde) que nos colocan en el 6º puesto de la tabla. Volver a disputar entre los doce mejores Clubes del panorama nacional nos supone un gran honor para Lanzarote.

A continuación el Cpto de Canarias Junior. Una locura ya que fué aplazado del Domingo 12 al Miércoles 15. Trastocó viaje y desconcentró a nuestros jóvenes por diferentes motivos. De cualquier forma presentar Siete Judocas y lograr Tres Oros, tres Platas y un Bronce dejó claro la fuerza en la categoría logrando el subcampeonato de Canarias en Masculinos.

Siguió el Sector Junior en Toledo.  Cuatro Judocas resultan tres clasificados para la gran final de España. Buen resultado y sumando al compañero Cadenas en Galicia que también logró la clasificación.

Mientras, también en el Gran Prix de Dusseldor. Una docena de nuestros compañeros estuvieron durante una semana conociendo y experimentando en uno de los eventos más importantes del panorama mundial. Toda una experiencia, aprovechando las vacaciones de carnaval para adquirir formación y cultura. Volvieron con más ganas que nunca. Agotados, pero estar junto y con ídolos del Judo mundial, ser atendidos y tratados con el respeto y el compañerismo que fundamenta nuestro deporte es algo que no se puede experimentar y conocer todos los días. Un gran honor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comenzó Marzo. Días 2 y 3. Liga Insular de Jgos Escolares. Infantil y Cadetes. De un total de 25 Judocas inscritos, sólo pudieron estar presentes 15. Las vacaciones familiares y decisiones oficiales de los responsables del Cabildo, nos impidieron tener a la totalidad. De cualquier forma presentar quince y lograr estén todos clasificados, con 10 Oros y Cinco Platas el primer día, refleja el buen nivel general en la categoría. El 4. El Open Europa en Polonia. "Saltó la sorpresa" Gran lógro de Javier Ramírez que consigue el Oro. Sumando puntos importantes para el nuevo ciclo y aupándose al puesto 39 del ranking mundial. Terminamos con la gran Final Junior. El Cpto España en Pinto. Nuestro cuatro clasificados se quedan a las puertas del medallero consiguiendo 3 séptimos puestos. Con la miel en los labios pero dígno resultado. Mañana en Las Palmas de Gc. el Cpto Canarias Senior. Por otra parte el Open Casablanca con una nutrida representación nacional. El Cpto Europa Junior en Coimbra. El siguiente "finde" Cpto de Canarias Jgos Escolares para infantiles y cadetes en Tenerife. También el mismo sábado en Madrid los Junior y 1ª División tendrán la 2ª jornada de Liga Nacional... suma y sigue. Quién será el responsable de confeccionar los calendarios??? Les mantendremos informados.      

ARRANCA 2017

Trás una pretemporada intensa y ámplia, de casi cuatro meses en los que hemos podido rodar y estar presentes en varias Copas de Europa y de España en todas las categorías, llega el comienzo de las "palabras mayores" en la temporada 16-17.

Programa - Reunión Técnicos

Programa - Reunión Técnicos y repres Padres.

Ahora comenzamos las Ligas insulares y nacionales. Los campeonatos de Canarias, Sectores y esperamos las finales de España.

4-maestros-4-disciplfotos-club-de-judo-costa-teguise-006

Durante más de cinco meses estaremos disputando de forma intensa con las cuatro categorías : Infantiles. Cadetes. Juniors y Absolutos, con ambos géneros.

15400539_10154844588017863_4944925912984105241_n5-nuestros-junior

La Cantera crece. En número y en edad. Nos dá seguridad y fortaleza para seguir apostando por ellos y con ellos. Merecen la pena.

Parte de la Cantera. 12/016

Parte de la Cantera. 12/016

Nuestro plantel técnico, cada día mayor, también se ilusiona, trabaja y mejora sus titulaciones y experiencias, esperando recoger la cosecha de años de siembra...

Arbitros nacionales e internacionales

Arbitros nacionales e internacionales

Además de la competición individual en las diferentes categorías, volvemos a disputar con y frente a los otros 11 Clubes que participan en la 1ª División Nacional (se les deben considerar los mejores del panorama nacional) y entre ellos por décimo año estará nuestro club.  El único representante de Canarias que intentará dejar en alto el pabellón con el logro del objetivo, la permanencia, en la clasificación final.

19a

También presentaremos, y también por primera vez en la historia del Judo Canario, un equipo en la categoría nacional Junior. Ya podemos presentar Judokas formados en nuestra cantera. Judokas que también se enfrentarán a lo mejor y más granado de la categoría en España.

Equipo junior. Faltan José Juan y Samuel.

Equipo junior. Faltan José Juan y Samuel.

A destacar el hermanamiento con dos importantes Clubes:  El JC Móstoles de Madrid y el JC Sant Juan de Alicante.  Dirigidos por Maestros y amigos que cuentan con grandes Judocas con los que compartimos mucho más que Judo. IMG-20150723-WA0015img-20150723-wa00091

Mientras el calendario nos lo permita les mantendremos informados. Ahora toca afrontar, de inmediato, la Copa España Infantil y Junior en Tortosa el 14 y 15 de Enero. Después todos los fines de semana habrán una - dos y hasta tres competiciones en las que intentaremos estar presentes y hacer Judo.

cal-1-y-2-017cal-3-y-4-017

CABILDO DE LANZAROTE. PATROCINADOR OFICIAL

15337507_1705234386473016_8195159745119075904_nEn un día tan significativo nos complace informar que el deporte conejero es patrocinado por el Cabildo de Lanzarote. Lo llevan demostrando muchos años, no al gusto de todos, siempre falta algo... Pero es la realidad y cada año se aumenta la partida y distribución conforme a baremos establecidos y resultados obtenidos.

NUEVA TEMPORADA. 2017

COMENZAMOS UN NUEVO CICLO

NUEVA TEMPORADA 2016 - 2017

Acabó la 2016 de forma notable. Con los objetivos ampliamente superados y con muchas experiencias, amigos y resultados deportivos, sociales y de formación. Conseguimos realizar los previstos con muy diferentes eventos y afrontar los imprevistos,  tanto en casa como fuera.

RESUMEN 2016

Ahora, después del verano olímpico y trás renovar y mejorar nuestras instalaciones, incrementar la titulación de nuestro plantel técnico y reciclar y ampliar los conocimientos y experiencia de Maestros, Profesores, Monitores, Colegiados...  Volvemos a preparar una "nueva temporada"

CARTEL JUDO

Una temporada que se presenta difícil y exigente. Con muy diferentes frentes a los que tenemos que dar respuesta y medios para intentar lograr objetivos.

Estaremos en todas las categorías, individuales y por equipo (Ligas)

PEQUES. BENJAMINES Y ALEVINES (Escuela)

INFANTILES. CADETES. JUNIORS Y ABSOLUTOS

LIGA NACIONAL EN 1ª DIVISIÓN Y LIGA JUNIOR (Nueva)

Copas Europa, Gran Prix, Open., Gran Slam...  Copas España (más de 30)  Campeonatos Insulares, autonómicos, sectores y finales de España.  Festivales y Exámenes de grados.  Liga Judokito para los peques.  Entrenamientos y Stages en Lanzarote, Fuerteventura y en península. También previstos en Francia y Alemania.  Y por supuesto "LA CANTERA". Labor diaria y contínua. Trabajo intenso del plantel técnico que años trás año multiplican los alumnos.

Normativa Copas España 2016-2017

Una temporada complicada. Con muchos retos y objetivos que serán muy difíciles no tan sólo por los medios necesarios, también porque muchos de nuestros Judocas comienzan un nuevo ciclo. Unos, muchos, en nueva categoría, otros en nuevos pesos y algunos con objetivos muy, muy importantes a medio plazo.

NUESTRO CALENDARIO PROV. 016-017

Colaboraremos con los Clubes hermanados, con sus Judocas, con los que colaboran y nos ayudan a seguir creciendo.

CARTEL JUDO IV STAGE OLIMPICOFOTO HMNOS RAMIREZ .

Ya consolidados como club, pero seguimos creciendo y aprendiendo en todo y de todos, de lo bueno y de lo menos bueno. Incrementando las disciplinas y mejorando las que impartimos y disfrutamos hace muchos años...

foto diploma...CN

Nuestro club ya tiene "edad y categoría Junior"  Con un curriculo ámplio, desarrollado en menos tiempo de lo inicialmente previsto. Eso, orgullosamente, nos supone un gran reto  "SEGUIR CRECIENDO" y no es fácil  !!!

6.2016

LOGO COSTA TEGUISElogo reserva biosfera