SEGUIMOS !!!

Volvemos a nuestra querida Web.

Intentaremos resumirles los dos intensos últimos meses.

Comenzamos con la Supercopa de Tortosa, el 14/1 para infantiles. Desplazamos cinco competidores logrando un notable Quinto puesto y diploma  con la novata en competiciónes, Matti Drummond.

En Enero, el 21, no pudimos desplazarnos a Hondarribia para la Supercopa Cadete. Los desplazamientos cada vez más costosos y nosotros, nuestros Judocas, en un año de transición al ser la mayoría su primer año en las diferentes categorías.

Pero sí pudimos celebrar una jornada de Jgos Escolares para alevines y menores el 28 de Enero con la presencia de 32 promesas que se divirtieron con la práctica del Judo.

En Febrero comenzaron las «palabras mayores»  El día 11 tuvímos tres eventos: Dos en Liga Nacional, la Junior y la del 1º equipo en su vuelta a la primera división, y otro evento como el Gran Slam de París donde el compañero Javier Ramírez cayó en 8ºs.

En la Liga Nacional debutaban los Juniors. Buen equipo. Buen trabajo y experiencia para los siguientes campeonatos. Se plantaron en el 9º puesto de la clasificación de un total de quince clubes.

En la misma tarde «arrancó» la 1ª División. Con el Equipo diezmado por bajas y ausencias.  Davíd, Javier, Antonio Domínguez y calentando Juan Ant. Pérez. Sin pesos pesados pudieron hacer una más que digna jornada al conseguir cuatro de los ocho puntos (cuatro encuentros en la misma tarde) que nos colocan en el 6º puesto de la tabla. Volver a disputar entre los doce mejores Clubes del panorama nacional nos supone un gran honor para Lanzarote.

A continuación el Cpto de Canarias Junior. Una locura ya que fué aplazado del Domingo 12 al Miércoles 15. Trastocó viaje y desconcentró a nuestros jóvenes por diferentes motivos. De cualquier forma presentar Siete Judocas y lograr Tres Oros, tres Platas y un Bronce dejó claro la fuerza en la categoría logrando el subcampeonato de Canarias en Masculinos.

Siguió el Sector Junior en Toledo.  Cuatro Judocas resultan tres clasificados para la gran final de España. Buen resultado y sumando al compañero Cadenas en Galicia que también logró la clasificación.

Mientras, también en el Gran Prix de Dusseldor. Una docena de nuestros compañeros estuvieron durante una semana conociendo y experimentando en uno de los eventos más importantes del panorama mundial. Toda una experiencia, aprovechando las vacaciones de carnaval para adquirir formación y cultura. Volvieron con más ganas que nunca. Agotados, pero estar junto y con ídolos del Judo mundial, ser atendidos y tratados con el respeto y el compañerismo que fundamenta nuestro deporte es algo que no se puede experimentar y conocer todos los días. Un gran honor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comenzó Marzo. Días 2 y 3. Liga Insular de Jgos Escolares. Infantil y Cadetes. De un total de 25 Judocas inscritos, sólo pudieron estar presentes 15. Las vacaciones familiares y decisiones oficiales de los responsables del Cabildo, nos impidieron tener a la totalidad. De cualquier forma presentar quince y lograr estén todos clasificados, con 10 Oros y Cinco Platas el primer día, refleja el buen nivel general en la categoría.

El 4. El Open Europa en Polonia. «Saltó la sorpresa» Gran lógro de Javier Ramírez que consigue el Oro. Sumando puntos importantes para el nuevo ciclo y aupándose al puesto 39 del ranking mundial.

Terminamos con la gran Final Junior. El Cpto España en Pinto. Nuestro cuatro clasificados se quedan a las puertas del medallero consiguiendo 3 séptimos puestos.

Con la miel en los labios pero dígno resultado.

Mañana en Las Palmas de Gc. el Cpto Canarias Senior.

Por otra parte el Open Casablanca con una nutrida representación nacional.

El Cpto Europa Junior en Coimbra.

El siguiente «finde» Cpto de Canarias Jgos Escolares para infantiles y cadetes en Tenerife. También el mismo sábado en Madrid los Junior y 1ª División tendrán la 2ª jornada de Liga Nacional… suma y sigue.

Quién será el responsable de confeccionar los calendarios???

Les mantendremos informados.