CERTIFICADO 1ª DIVISIÓN NACIONAL 2013
Solicitud a la Federación Canaria de Judo y D.A.
Nuevo año, nueva temporada, nuevas ilusiones y objetivos.
El primero continuar como club deportivo, continuar con la labor social, cultural, de formación y deportiva que nos propusimos desde la fundación. Obligados a seguir fomentando y difundiendo nuestras diversas disciplinas, sobre todo Judo, sin olvidar Jiu Jitsu, Aikido, Defensa Personal y añadiendo Yoga y Pilates que comienzan a practicar desde ya en ARADOs.
También seguir creciendo. Los resultados deportivos obtenidos, nos exigen mejorar los medios necesarios para que nuestros deportistas puedan superarse y seguir cosechando éxitos. Ellos tienen bastante con el esfuerzo y sacrificio diario de tener que subir al tatami, nosotros la responsabilidad de buscar los medios para hacerlo posible.
Nuestros Técnicos siguen con más ilusión y ganas, saturados y sobrecargados además por sus profesiones y estudios personales. Seguramente como todos en ésta época, pero su devoción y compromiso es digno de elogio y además con resultados que lo demuestran.
La temporada se presenta intensa y muy dificil de afrontar en todos los compromisos de las diferentes categorías. Nuestra «doble insularidad» continúa siendo un gran handicap para cualquier actividad de nuestra sociedad pero cuando por obligación tienes que desplazarte fuera de Lanzarote y de Canarias se convierte en imposible sin colaboraciones oficiales y privadas (Patrocinios…)
Por ello nos vemos obligados a seleccionar las competiciones, Campeonatos, las Copas España, las Copas Europa… Son diversas las categorías; infantiles, cadetes, juniors, sub23 y absolutos, en cada una tienen masculinos y femeninos, además de l@s profesor@s, delegad@s… Este año apenas podrán desplazarse los infantiles, son muchos los que suben a la categoría y todos tienen las mismas posibilidades, por lo tanto el mismo trato y respeto. Los cadetes, sobre todo el equipo femenino, todas Campeonas de Canarias de forma individual, medallistas y Campeona España, participarán en las puntuables Copas que tengan un coste económico mínimo y previo estudio e interés deportivo según valoración de las competiciones. Lógicamente esto supone mayor dificultad en lograr las puntuaciones necesarias para revalidar títulos. Los Juniors y Sub 23 sólo podrán desplazarse a los diferentes eventos nacionales costeándose sus propios gastos y el Equipo Absoluto, muy joven aún, continúa por 3º año consecutivo en la 1ª División Nacional, en la máxima categoría del Judo en España. No se merecen que desaparezca, supone un coste mayúsculo pero es el espejo de nuestra cantera, la ilusión de llegar de nuestros jóvenes, es evitar que con 15, 16, 17… años dejen de practicar deporte por otros «caramelos» de nuestra sociedad. El equipo está compuesto por una selección de toda Canarias, cada uno en su peso, cada uno entrena y se prepara en su tatami pero todos son los actuales Campeones y Subcampeones de Canarias y algo más. Hacer constar que NO COBRAN pero es que además cada uno tiene que aportar para afrontar los gastos de vuelos, alojamientos, comidas… Cada uno se compra su propio judogui, su kimono… Y disputan contra la élite del Judo Nacional.
Esta es la realidad de nuestro club, como la de muchos deportes «minoritarios» en Canarias que son los que realmente obtienen resultados y publicitan y defienden el nombre de Canarias por donde van. Nosotros estamos muy orgullosos de ello, intentaremos hacerlo lo mejor que podamos, pasaremos vergüenza pidiendo ayudas pero a otros se les debería caer la cara de vergüenza por informales, por no trabajar y no saber buscar soluciones a los problemas de nuestra sociedad, por la labor de zapa (traspiés) y largas contínuas, año tras año, con los compromisos que se aprueban, que se presupuestan, se prometen y no se cumplen.
VEREMOS A FINAL DE AÑO!!! Mientras, aquí esperamos estar y seguir…