RESULTADO DEL campeonato DE CANARIAS ABS.

En Güimar, Tenerife, el sábado terminó a las 16,30 +-. 

No se merecen comentarios ni nuestro tiempo, pero seguro que respiran por no informar públicamente del trato contínuo que recibimos «Por eso preferimos otras guerras»

FELICITAR A LOS DEPORTISTAS QUE PARTICIPARON Y DESEARLES LO MEJOR A LOS CLASIFICADOS.

Agradecer el saludo y la recepción de Fermín Torres a nuestra llegada y las atenciones y saludos de muchos compañeros de otros clubes, amigos, judokas y de sus familiares, sólo eso merece la pena.

RUYMAN MESA.  ORO.  en -90.                                                                                  Muy bien. Resolvió con rotundidad y experiencia sus combates.

ALEJANDRO RAMÍREZ.  PLATA.  -73.                                                                        Bien. Perdió la final contra Guzmán Galindo.

DAVID AGUIAR.  5º -66.  Notable en su debut en competición. Comenzó nervioso, se fué centrando y realizó disputados combates. Sin importar el resultado.

ALBERTO RAMIREZ.  Sin calificar, se retiró de la competición. Vean el video integro del combate que le llevó a tomar esa decisión. Errónea pero comprensible ya que fué la gota que colmó un vaso más que lleno con éste campeonato de Canarias, entre otras muchas de la federación…

DANIEL BENAZCO  ORO.  +100                                                                                    Para el tinerfeño una especial felicitación  «el Pequeño sigue creciendo…»

Agradecimiento a JOAQUIN SCHAFF, el amigo y maestro natural de Alemania, que dirige la Esc. Judo en Haría, por su colaboración y nuestra felicitación pública por la notable labor deportiva que realiza desde hace varios años en el municipio norteño de Haría.

«azul toca» se rinde… NADA.  Pero eso no fué nada para todo lo que ocurrió en el combate.  Verán video integro.  Para los anos (anales resumido) de la historia del arbitraje en Canaias.

AQUI TIENEN EL VIDEO.  Vean, vean, pasen y vean!!!   Ante todo decir que Alberto perdió el combate. EL fué el que lo perdió, con su experiencia no debe dar pié a ser sancionado por protestar, al margen de hansoku.  Pero lo curioso del combate es que contra un judoka de Tf, con tres árbitros de Tf, se comprueba que «azul» no recibe un sólo shido por rehuir combate, ni por falsos ataques. Llama la atención que se estén más de dos minutos los tres árbitros buscando una lentilla del «azul» (Tf) que cuando la encuentran no le es necesaria para seguir compitiendo y como pueden observar se la entrega la juez silla, tras llamarle, al finalizar el combate. Pero observen (décimas de segundo) que «azul» toca y se rinde cuando le luxan, Alberto afloja cuando siente toque, azul se libera y el árbitro nada. «Estará esperando le parta el codo»  El final lo remata la juez silla cuando despide y «dice adios» a Alberto cuando se retira…