Trás una pretemporada intensa y ámplia, de casi cuatro meses en los que hemos podido rodar y estar presentes en varias Copas de Europa y de España en todas las categorías, llega el comienzo de las «palabras mayores» en la temporada 16-17.
Ahora comenzamos las Ligas insulares y nacionales. Los campeonatos de Canarias, Sectores y esperamos las finales de España.
Durante más de cinco meses estaremos disputando de forma intensa con las cuatro categorías : Infantiles. Cadetes. Juniors y Absolutos, con ambos géneros.
La Cantera crece. En número y en edad. Nos dá seguridad y fortaleza para seguir apostando por ellos y con ellos. Merecen la pena.
Nuestro plantel técnico, cada día mayor, también se ilusiona, trabaja y mejora sus titulaciones y experiencias, esperando recoger la cosecha de años de siembra…
Además de la competición individual en las diferentes categorías, volvemos a disputar con y frente a los otros 11 Clubes que participan en la 1ª División Nacional (se les deben considerar los mejores del panorama nacional) y entre ellos por décimo año estará nuestro club. El único representante de Canarias que intentará dejar en alto el pabellón con el logro del objetivo, la permanencia, en la clasificación final.
También presentaremos, y también por primera vez en la historia del Judo Canario, un equipo en la categoría nacional Junior. Ya podemos presentar Judokas formados en nuestra cantera. Judokas que también se enfrentarán a lo mejor y más granado de la categoría en España.
A destacar el hermanamiento con dos importantes Clubes: El JC Móstoles de Madrid y el JC Sant Juan de Alicante. Dirigidos por Maestros y amigos que cuentan con grandes Judocas con los que compartimos mucho más que Judo.
Mientras el calendario nos lo permita les mantendremos informados. Ahora toca afrontar, de inmediato, la Copa España Infantil y Junior en Tortosa el 14 y 15 de Enero. Después todos los fines de semana habrán una – dos y hasta tres competiciones en las que intentaremos estar presentes y hacer Judo.