REGRESAMOS DEL «TERRITORIO COMANCHE»

VOLVIMOS DE GRAN CANARIA

DEL CPTO INFANTIL Y CADETE.  ¡JUEGOS ESCOLARES!

3 CON EL ESPIRITU DEL VOLCÁN DE CÉSAR  De entrada un buén madrugón para estar a las 7am en el aeropuerto. Llegada a GC y no estaba la guagua para el traslado al hotel. Llamadas, espera, búsqueda y apareció. Llegamos al hotel, un prestigioso hotel que no tenía las habitaciones preparadas, no a las 12horas, a las 14,30 entregan y rápido a las 15horas a la guagua, que volvió a retrasarse llegando al pabellón más de una hora tarde.

Pabellón repleto de público, de Gc y Tf, apenas cabían. Un ambiente hostíl, bronco, más parecía un partido de fútbol. Broncas, insultos, todo una bochornosa imagen. En la grada no animaban a sus hijos, insultaban al contrario. NIÑOS DE ENTRE 12 A 16 AÑOS.

Los niños, los Judocas, asombrados. Los nuestros sin apenas tiempo de calentar y concentrarse. Cohibidos con el escenario «Miedo escénico»

Sobre la organización y los árbitros si hablas y opinas malo, pero si no lo haces peor porque es imposible ser, algunos, tan mala gente. Viciados, obsoletos, parciales, con criterios diferentes de un tatami a otro… hasta el Dctor del colegio regional de árbitros se fué a media competición. Seguramente abochornado y hasta las narices. El presidente de la federación ni apareció.

Todo un espectáculo.  Para no volver jamás a un campeonato en Gc ni en Tf. Ni en absolutos, ni en junior, en los más jóvenes es donde se pelean más en la grada, incluso entre árbitros y organización, que en el tatami.

Lanzarote no trae buen resultado, tampoco malo: Tres platas y siete bronces. Aspirabamos a más. Seguramente nuestros Judocas nos tienen mal acostumbrados. Es el primer año que no suben todos al podio. El pasado fuímos terceros por islas y era un año de transición, éste de aprendizaje y experiencias, algunas alucinantes.

12 JUDOCAS DE CANARIAS

NUESTRA MAS ENERGICA QUEJA AL GBNO DE CANAIAS.

Remitimos informe con pruebas al Presidente de n/Cabildo. Alguien nos tiene que defender y exigir atención debida y una mínima organización para el normal desarrollo de un evento deportivo, de niños.

¡ FELICITAR A NUESTROS JUDOCAS Y TECNICOS !

¡ LUCHARON Y LO INTENTARON !